El ganso sale
Si ir de compras es una de las primeras cosas que hacer en Barcelona, hay que visitar La Roca Village, un centro comercial outlet al aire libre con más de cien tiendas de algunas de las principales marcas del mundo. Además de su surtido de marcas famosas, el principal atractivo de La Roca Village son sus precios: muchas de sus tiendas ofrecen grandes descuentos sobre los precios habituales de las tiendas.
La salida está en la C/Casp 34 (cerca de la plaza Catalunya). El autobús 405 de la compañía Sagalés pasa cada hora a partir de las 9 de la mañana (en julio y agosto, entre las 10 y las 13 horas, cada media hora) y tarda unos 45 minutos. El billete de ida y vuelta cuesta 15 euros.
El ganso blazer
Los centros outlet cuentan con inquilinos de alta calidad como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Nike, Adidas, VF Group (como Timberland, Vans, Wrangler), Armani, Missoni, The Kooples, Harmont & Blaine, El Ganso, por citar algunos.
Al cierre del ejercicio, las operaciones de la empresa en todos los mercados mostraron un crecimiento interanual de las ventas. El mayor crecimiento se produjo en Francia, donde las ventas aumentaron un 18% y el tráfico peatonal se incrementó un 16%, hasta superar los 1,7 millones de visitantes.
En Portugal, las ventas crecieron más de un 11% y el tráfico peatonal un 5%, hasta los 4,4 millones de visitantes, apoyados por el aumento del turismo de compras y la incorporación de nuevos servicios en 2016, como el transporte gratuito en autobús a la ciudad de Oporto.
Por último, el mercado italiano mantuvo un comportamiento positivo, con un aumento de las ventas del 2,5% en términos comparables y del 2% en el tráfico peatonal, hasta los 6,5 millones. Además, las marcas internacionales reconocieron a Vicolungo The Style Outlets, cerca de Milán, como uno de los tres mejores centros outlet de Europa en 2016, según el estudio ECOSTRA.
El ganso belga
A pocos minutos del centro de Madrid y Barcelona, los amantes de la moda pueden encontrar ropa y accesorios de sus firmas y diseñadores favoritos a precios inmejorables. Si quieres ir de compras al outlet, ahorra también en el viaje volando con Avios desde 4.500 por trayecto.
En sus tiendas de Las Rozas Village -a sólo 30 minutos de Madrid- marcas españolas tan conocidas como Loewe, Purificación García o Bimba y Lola, e internacionales como Burberry, Lacoste, Prada, Versace o Gucci, ofrecen grandes descuentos de hasta el 60% sobre el precio original en temporada. El centro comercial se ha convertido en una parada obligada para los visitantes de la ciudad. Atrae a muchos turistas de China, y la mayoría de las tiendas han incorporado personal chino.
Entre los servicios que ofrece se encuentran una conexión wi-fi gratuita y una aplicación interactiva con mapas e información de las diferentes tiendas, un personal shopper, entretenimiento para los niños e incluso un servicio de canguro.
Horario de Las Rozas Village: De lunes a domingo de 10 a 22 horas, excepto los jueves, que cierra a las 23 horas.Cómo llegar a Las Rozas Village: si no tienes coche, hay autobuses directos desde Madrid. Salen de la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, y las líneas 625, 628 y 629 que salen de la Estación Intermodal de Moncloa (625, 628 y 629) paran justo enfrente.
El ganso lugares
Carlos Romero es el responsable de la expansión internacional de la cadena de moda española El Ganso. En una entrevista con ACROSS, explica que la primera tienda en una ciudad suele abrirse en un local de calle. Sólo después se trasladan al centro comercial, y con ello se refieren al líder del mercado local.
CARLOS ROMERO: El Ganso es una empresa familiar fundada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián en 2004. Los dos habían descubierto un nicho en el mercado español. Luego resultó que ese nicho también existía en otros países. Lo que faltaba era ropa masculina clásica pero contemporánea y asequible. La estrategia de precios sigue siendo una de las piedras angulares de nuestro éxito, combinada con los mejores tejidos y la alta calidad de nuestro enfoque Made in Europe. Desde entonces, la gama de productos se ha ampliado para incluir ropa para mujeres y niños, así como accesorios.
ROMERO: Tuvimos la oportunidad de abrir una tienda en París, concretamente en Le Marais. La zona que la rodea está ahora en pleno auge, lo que no era el caso al principio. Francia es un mercado vecino. Por tanto, ese paso era obvio. También vimos, por el número de visitas a nuestra página web, que El Ganso tenía potencial allí. Nuestro siguiente paso de expansión fue Santiago de Chile, porque España y Chile están conectados por el idioma y una cultura similar. El local de Santiago es una especie de tienda outlet, donde vendemos productos de la temporada anterior a precios normales. La forma de vida en Portugal también es similar a la de España. Nuestra tienda de Lisboa está situada en una zona turística, lo que nos beneficia mucho. Hemos comprobado que nuestras tiendas funcionan mejor en un entorno formado por una mezcla de turismo y ambiente local.